martes, 18 de marzo de 2008

ejercicioz

Vamos a organizar la Base de Datos de la empresa Pepes S. A. que se dedica a alquiles de maquinaria disponible en tres delegaciones: Barcelona, Valencia y Granada.
Paso 1: En el diseño de la nueva Base de Datos es tener claro toda la informacion que nos interesa registrar.Contrato alquiler: Nº 57AB01Maquina alquilada: CAMPE7Descripcion: Camion Pesado Nº 7Precio de alquiler diario: $1500Cliente: Paco MartínezNIF: 37.259.492HDireccion: C/Los Pepinos 57, 2º, 4ºPoblacion: 08083-BarcelonaFecha Contrato: 13/07/2004Dias: 15Oficina: Valencia
Paso 2: Es separar la informacion en diferentes temas: Cada tema sera una tabla.


Resulta que PEPES S.A. no sabemos como lo consigue pero cuando tiene uncliente que le alquila una maquina nunca mas le alquila otra; en definitiva, no tenemos necesidad de guardar la informacion de los clientes en una tabla separada.

Paso 3: Es localizar el campomas caracteristico (campo que llamaremos Clave Principal), es decir el campo (o campos) que caracterizan univocamente cada registro: dos registros distintos no pueden tener el mismo valor en la clave y no puede existir un registro con clave vacía.

BASE DE DATOS DE LENGUAS RARAS

Hemos de organizar la base de datos de la academia Lenguas Raras que se dedica a la enseñanza de idiomas.
Paso 1: Informacion a gestionar.
Matricula: Nº 57
Idioma: Chinomandarin
Alumno: Pepito Perez
DNI: 15.252.754
Telefono: (93) 527-42-31
Paso 2: Tema o Tablas a definir.

Paso 3: Clave Principal
Paso 4: Relaciones


Paso 5: Hacerlo en el Ordenador

No hay comentarios: